[AP]
PESHAWAR, Pakistán.- Hombres armados abrieron fuego contra un vehículo policial en el noroeste de Pakistán el martes y mataron a cinco agentes antes de huir, informaron las autoridades, dentro de un aumento de la violencia en la región fronteriza con Afganistán.
El ataque tuvo lugar en el distrito de Karak, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, mientras la policía realizaba una patrulla de rutina cerca de un campo de petróleo y gas, dijo el jefe de policía local Noor Wali a The Associated Press. Señaló que los agresores, después de matar a los agentes, vertieron gasolina sobre el vehículo y le aprendieron fuego.
Un gran contingente policial acordonó el área e inició una operación de búsqueda durante la cual ocho sospechosos involucrados en el asalto fueron abatidos, según un comunicado de la policía.
El ministro del Interior de Pakistán, Mohsin Naqvi, y el ministro principal de Khyber Pakhtunkhwa, Suhail Afridi, condenaron el ataque. En declaraciones separadas, manifestaron que los agresores serían llevados ante la justicia y expresaron sus condolencias a las familias de los policías fallecidos.
Ningún grupo se atribuyó inmediatamente la responsabilidad, pero es probable que la sospecha recaiga sobre los talibanes paquistaníes, o TTP, que están separados pero alineados con el gobierno talibán de Afganistán y han sido acusados por las autoridades de cometer ataques anteriores.
