(AP)
Abuya, Nigeria.- Cincuenta de los 303 alumnos secuestrados de una escuela católica en el estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria, han escapado del cautiverio y ya están con sus familias, informó la autoridad escolar el domingo, al tiempo que el papa León XIV pidió la liberación inmediata de quienes continúan retenidos.
Los estudiantes, de entre 10 y 18 años, escaparon individualmente entre el viernes y el sábado, según el reverendísimo Bulus Dauwa Yohanna, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria en el estado de Níger y propietario de la escuela. Un total de 253 escolares y 12 maestros siguen retenidos por los secuestradores, detalló en un comunicado.
“Pudimos confirmar esto cuando decidimos contactar y visitar a algunos padres”, afirmó Yohanna.
Por su parte, 38 felices secuestrados durante un ataque mortal a una iglesia en el estado de Kwara, en el centro de Nigeria, han recuperado su libertad, dijo el gobernador de Kwara, AbdulRahman AbdulRazaq, en un comunicado.
Hombres armados atacaron la Iglesia Apostólica de Cristo en la ciudad de Eruku, en Kwara, el martes, matando a dos personas y tomando a otros como rehenes. En un comunicado separado, el presidente de Nigeria, Bola Tinubu, atribuyó la liberación de los felices a “los esfuerzos de las agencias de seguridad”, sin dar más detalles.
Los alumnos y estudiantes del estado de Níger fueron capturados junto con sus maestros por hombres armados que atacaron el viernes la Escuela St. Mary, una institución católica en la remota comunidad de Papiri, en el estado de Níger.
