
Alcalde justificó que
el sujeto ya había sido
dado de baja
[El Universal]
Ciudad Juárez, Chih.- Integrantes de la familia LeBarón encabezaron una manifestación en la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, en la cual mostraron su descontento, debido a que Galdino P. J., alias “El Monster”, detenido y procesado por la masacre a integrantes de esa comunidad en 2019, formaba parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Julián LeBarón explicó en entrevista, que se manifestaron para darle a conocer a las familias juarenses el peligro que corren, por el hecho de que “un sicario” haya sido policía municipal.
“Tiene más de un año como policía municipal de este municipio. Estamos aquí para cumplir la obligación de ciudadanos de hacer visibles la verdad de lo que ocurre, como responsabilidad con nuestros muertos de dar la cara”, señaló.
A su vez, Adrián LeBarón comentó que “El Monster” fue vinculado a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, feminicidio e investigado por terrorismo. “Este caso ya se judicializó, yo estuve en la audiencia, fueron más de 30 horas”.
Aafirmaron que el hecho de que el implicado en la masacre de su familia en los límites de Bavispe, Sonora y Chihuahua, esté en la Policía Municipal forma parte de un acto de complicidad, por lo que no van a descansar en denunciarlo y no se quedarán en silencio. “Este caso se está repitiendo en todo México, de policías ‘sicarios’ ocupados como policías municipales”.
Los manifestantes fueron recibidos por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, así como el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, y el comandante Jesús Moctezuma, de la SSPM.