
(El Universal)
Chilpancingo, Gro.- El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, afirmó que en México se produce fentanilo y avaló la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de combatir a los grupos criminales en el país.
El domingo, Rangel Mendoza celebró una misa en la catedral de Chilapa, que representó su reaparición después de que en abril pasado fue hallado en un hospital de Morelos.
Habló con reporteros sobre el plan de Trump de declarar a las organizaciones criminales como terroristas y combatirlas.
“Estoy muy de acuerdo en lo que está diciendo el señor Trump, el presidente de Estados Unidos: el fentanilo es el que está matando mucha gente en Estados Unidos, por lo menos 100 mil gentes al año. Queriendo que no, el fentanilo se está produciendo en México y, sobre todo, en Guerrero”.
Asimismo, el obispo afirmó que Guerrero ya se llenó de plantas de cocaína que son traídas de Perú y Colombia y eso “hace que se siga provocando la violencia en Guerrero”.
“Yo estoy muy de acuerdo con el señor Trump en que van a atacar estos grupos, ya los declararon fuera de la ley a esos cinco grupos y también están hablando de Guerrero. Ojalá que aquí en Guerrero les den una pasadita”, dijo.
Agregó que algunos capos locales están contra el fentanilo porque es una droga que mata.