(EFE)
Washington.- El expresidente de EU, Barack Obama, y otros importantes dirigentes del Partido Demócrata han aumentado en las últimas horas la presión sobre el mandatario Joe Biden para que reevalúe su candidatura de cara a las elecciones de noviembre.
La presión sobre Biden, sin embargo, se ha intensificado en las últimas horas con varios medios de comunicación señalando que carece de respaldo entre figuras destacadas del partido.
Según informó este jueves The Washington Post, Obama ha dicho a sus círculos cercanos que Biden debe “reconsiderar seriamente” el futuro de su candidatura ya que las posibilidades de victoria “se han reducido considerablemente”.
El rotativo capitalino explica que Obama en las últimas semanas ha estado profundamente involucrado en conversaciones sobre el futuro de la campaña de Biden, atendiendo llamadas de muchos demócratas nerviosos por la situación, incluida la legisladora Nancy Pelosi.
Nuevo desliz
El presidente Joe Biden volvió a quedar en el ojo del huracán por haber olvidado el nombre de un alto funcionario de su gabinete en una entrevista televisiva, alimentando la incertidumbre sobre su estado cognitivo.
Uno de los incidentes más recientes que cautivó la atención y críticas hacia Biden ocurrió durante una entrevista con Black Entertainment Television (BET), donde el presidente se encontró en apuros al olvidar el nombre de su secretario de Defensa, Lloyd Austin, refiriéndose a él como “el tipo negro”.
“Todo se basa en tratar a la gente con dignidad. Y se trata de… Mira, por ejemplo los debates que estoy recibiendo porque… emmm… nombre al… al… al secretario de Defensa… al tipo negro”, expresó Biden, al intentar maniobrar la situación.