
(AP)
Roma, Ita.- El Vaticano publicó el domingo la primera fotografía del papa en más de un mes, mostrando al pontífice en una vista de tres cuartos desde atrás, con una estola morada típica de los ornamentos litúrgicos de Cuaresma, sentado en una silla de ruedas frente al altar de su capilla personal en el hospital.
El Vaticano indicó que el papa estaba participando en la celebración de la misa con otros sacerdotes en el apartamento papal del décimo piso del hospital Gemelli. No hay nadie más visible en la foto y es la primera vez que el Vaticano menciona que el papa ha participado en la celebración de una misa desde su hospitalización el 14 de febrero debido a un grave caso de bronquitis crónica, que se desarrolló en neumonía en ambos pulmones.
No había señales evidentes de que estuviera recibiendo oxígeno suplementario mencionado en los boletines médicos.
Esta semana, los médicos informaron que el pontífice ya no estaba en estado crítico y potencialmente mortal, pero han continuado enfatizando que su condición seguía siendo compleja debido a su edad, falta de movilidad y la pérdida de parte de un pulmón cuando era joven. En una grabación de audio publicada el 6 de marzo, el papa habló con una voz débil y trabajosa mientras agradecía a los fieles por sus oraciones.
Previamente el domingo, decenas de niños con globos amarillos y blancos —muchos de países devastados por la guerra— se reunieron frente al hospital Gemelli de Roma para saludar al papa en su quinto domingo hospitalizado. Aunque él no apareció desde la suite en el décimo piso, reconoció su presencia en la tradicional bendición dominical.
“Sé que muchos niños están orando por mí; algunos de ellos vinieron hoy aquí a Gemelli como un signo de cercanía”, declaró el pontífice.