
(El Universal)
Chalco, Méx.- Una mujer de la tercera edad, identificada como Carlota “N”, quien disparó en contra de presuntos invasores de un inmueble que reclamó como suyo, en La Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco, fue arrestada en Chicoloapan por el delito de homicidio, pues en el ataque murió un adolescente de 17 años y posteriormente su padre, de 51 años.
Otro menor de 14 años resultó herido por los impactos de bala y aún permanece en un hospital.
Los hechos fueron grabados por una integrante de la familia agredida y difundidos en redes sociales, en los que se observa a Carlota “N” accionar la pistola contra varias personas que se encontraban afuera de una vivienda en la unidad habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en el poblado de Chalco.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que también fueron aseguradas otras dos personas: Mariana “N” y Eduardo “N”, por su presunta participación en el ataque ocurrido la tarde del martes.
Los hechos se registraron frente al domicilio marcado con el número 16-20B del fraccionamiento a donde arribó un vehículo Ford color gris, del que se bajaron tres personas, dos de ellas armadas: Carlota “N” y Eduardo “N”, quienes reclamaron por ocupar la vivienda.
Carlota “N” es la primera en sacar un arma de fuego, luego Eduardo hace lo propio. Entre gritos se escucha la primera detonación realizada por Eduardo, quien dispara al aire.
Después se escucha un segundo disparo, el cual hiere a Esaú, quien cae al piso herido. Una mujer tratar de protegerlo.
Enseguida un adolescente de 17 años, identificado como Justin, quien viste un short y playera blanca, trata de cubrir a la pareja, pero Carlota le dispara, el menor queda tendido en el suelo y pierde la vida.