Descansan la madre y sus dos bebés muertos
en Gaza
(AP)
Tel Aviv, Israel.- Sosteniendo banderas, globos naranjas y carteles que decían “perdónanos”, miles de israelíes se alinearon en las carreteras mientras los cuerpos de una madre y sus dos hijos pequeños, asesinados en cautiverio en la Franja de Gaza, eran llevados para su entierro el miércoles.
La difícil situación de la familia Bibas ha llegado a simbolizar el profundo sentido de pérdida y dolor que aún permea Israel tras el ataque del grupo armado Hamás el 7 de octubre de 2023, que desató la guerra.
Las imágenes de una aterrorizada Shiri Bibas aferrándose a sus dos hijos —Kfir, de 9 meses, y Ariel, de 4 años— mientras los milicianos se los llevaban a Gaza están grabadas en la memoria colectiva del país.
Las personas se alinearon a lo largo de los caminos hasta donde alcanzaba la vista, sollozando y abrazándose mientras el ataúd avanzaba por la ruta hasta el cementerio.
Yarden Bibas pronunció la elegía de su familia. “¿Recuerdas nuestra última conversación juntos? En la sala de seguridad, pregunté si debíamos luchar o rendirnos. Dijiste que lucháramos, así que luché”, dijo, hablando a su esposa. “Shiri, lamento no haber podido protegerlos a todos. Si tan solo hubiera sabido lo que iba a pasar, no habría luchado”.
Luego habló de su hijo mayor, Ariel: “Espero que sepas que pensé en ti todos los días, cada minuto. Estoy seguro de que estás haciendo reír a todos los ángeles con tus bromas y actuaciones tontas”, añadió.
También se dirigió a su hijo menor. “Kfir, lamento no haberte protegido mejor”, dijo. “Te extraño, me encanta acariciarte y escuchar tu risa”.
