(AP)
DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza.- Las tasas de desnutrición entre los niños en la Franja de Gaza se han duplicado desde que Israel impuso un bloqueo a la entrada de alimentos en marzo, informó la ONU el martes. Al mismo tiempo, los ataques israelíes mataron a más de 90 palestinos, incluidas decenas de mujeres y niños, indicaron funcionarios de salud.
El hambre ha estado aumentando entre los más de 2 millones de palestinos de Gaza desde que Israel rompió un alto el fuego en marzo para reanudar la guerra y prohibió la entrada de todos los alimentos y otros suministros a Gaza, diciendo que su objetivo era presionar a Hamás para liberar a los cautivos que están en sus manos.
El Organismo de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés) dijo que había examinado a casi 16.000 niños menores de 5 años en sus clínicas en junio y encontró que el 10,2% de ellos estaban gravemente desnutridos. En comparación, en marzo, el 5,5% de los casi 15.000 niños examinados estaban desnutridos.
Nuevos bombardeos de Israel
Uno de los peores bombardeos de la jornada mató a 19 miembros de una familia en una casa en el distrito de Tel al-Hawa en la Ciudad de Gaza el lunes por la noche, según el Hospital Shifa. Entre los muertos había ocho mujeres y seis niños.
Otro ataque contra una tienda que albergaba a personas desplazadas en el mismo distrito mató a un hombre, una mujer y sus dos hijos.
