
[El Universal]
Ciudad Juárez, Chih.- Las familias que se están viendo involucradas por lo ocurrido en el crematorio Plenitud, donde fueron encontrados 386 cuerpos sin cremar en Ciudad Juárez, Chihuahua, comenzaron a interponer denuncias por presunto fraude en contra de las funerarias involucradas en este caso.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, serían las primeras seis familias que durante la semana pasada recibieron cuerpos de sus familiares, quienes ya habrían comenzado a denunciar a las funerarias implicadas y donde ellos solicitaron los servicios fúnebres de sus difuntos.
El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que sí se han empezado a recibir denuncias, sin embargo, no estableció cuántas ni contra quiénes y aseguró que se buscará dar certeza a las familias.
En entrevista con El Universal, varias familias comentaron que van a denunciar por fraude a las funerarias, ya que, aunque, la fiscalía lleve a cabo una investigación, consideran que existe fraude y dolo por parte de las funerarias y deben ser sancionadas.
“Queremos denunciar, ya estamos buscando abogados y vamos a irnos hasta las últimas consecuencias. Nos entregaron tierra, carbón, todo menos las cenizas de nuestros familiares”, expresó un familiar afectado.
Además, el próximo sábado 19 de julio, ciudadanos y familias que buscan respuesta, realizarán una manifestación a las 9:00 de la mañana en la funeraria Latinoamericana, una de las señaladas por solicitar los servicios del crematorio Plenitud.