
(El Universal)
Ciudad de México.- Al tiempo que los familiares y amigos de Fátima continúan buscando recursos para los medicamentos y las próximas operaciones que va a ocupar para reconstruir parte de su pelvis, Juan Zavala, papá de la menor se da tiempo para defenderla y acusa, “ese señor Mario miente. No sé porque declaró eso, está mal, Fátima sigue en el hospital y hay papeles que avalan que ella fue víctima de ‘bullying’, de ciberacoso, de golpes y se los puedo mostrar cuando quiera”, dice el hombre con molestia.
Su preocupación actual es buscar un mejor hospital y tratamiento para su hija.
De manera paralela la Fiscalía Capitalina dio a conocer que las indagatorias continúan para deslindar responsabilidades.
Este lunes peritos y agentes de investigación regresaron a la Escuela Secundaria Diurna número 236 a continuar con las entrevistas a maestros y personal administrativo del lugar.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, reconoció este lunes que la estudiante efectivamente era víctima de bullying por escuchar música coreana del género K-pop, y afirmó había una denuncia previa sobre los abusos de la cual era objeto, pero descartó que exista evidencia que sostenga el supuesto intento de lanzarla desde un tercer piso.
“Hasta el momento no hay información de que la hayan empujado”, comentó.