(El Universal)
CULIACÁN, Sin.- Este miércoles se vivió una de las jornadas más negra de la violencia que se vive en Culiacán, con el hallazgo de 14 personas sin vida, todos hombres ejecutados con armas de fuego, señas de tortura y cerca de algunos de ellos fueron dejados mensajes.
El martes, que fue otro día violento, sumaron siete las personas asesinadas, con lo que en los dos días suman 21 homicidios dolosos en la entidad.
Este miércoles fueron encontrados los restos de siete individuos a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la sindicatura de Laguna de Canachi.
Uno de los cuerpos estaba desmembrado. A un lado de los cuerpos se encontraron cartulinas con mensajes y un hacha.
Por la mañana el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó de este hallazgo. Precisó que se presume que los hombres fueron asesinados en un lugar distinto al que fueron abandonados.
Dio a conocer que dado que los cuerpos estaban apilados, se pudo apreciar que había manos desprendidas, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo que determinar el número de víctimas.
Posteriormente, a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, cerca del Trébol vial de la sindicatura Costa Rica, se descubrió el cuerpo de un joven, quien fue asesinado con disparos de armas de fuego.
Horas después, en la comunidad de Carrijalejo, frente al panteón local, se descubrieron otros dos cuerpos, también de hombres jóvenes, atados de los pies, con impactos de bala.
Al filo de medio día, en uno de los pasillos del panteón municipal en la colonia 21 de marzo fue encontrado otro cadáver.
Por la tarde se localizó otra víctima a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, y a dos jóvenes en la Colonia Emiliano Zapata.
Los mensajes encontrados en los cuerpos de las víctimas hacen referencia a las dos facciones del Cártel de Sinaloa que disputan el control de la violentada región, “Los Mayos” y “La Chapiza”.