[SinEmbargo]
Ciudad de México.- Enfrentamientos y la presencia de hombres armados en diversos sectores, como Las Quintas y La Campiña, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se reportaron la mañana de este lunes, lo que provocó que dos militares resultaran heridos, según confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Uno de los militares que resultó herido en el enfrentamiento en La Campiña murió en el hospital Regional Manuel Cárdenas de la Vega del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
El soldado recibió un balazo en la cara y falleció horas después cuando recibía atención médica.
En el tiroteo registrado en la mañana, dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quedaron heridos.
De acuerdo con los primeros informes, los enfrentamientos tuvieron lugar en la zona de las colonias La Campiña y Miguel Hidalgo; así como en la zona sur.
En videos que circulan en redes, se observan camionetas en el Malecón Nuevo y en distintas vialidades, donde además han dejado vehículos abandonados.
A través de redes, el mandatario estatal dijo que la jornada violenta inició a las 6:00 horas de este lunes, cuando elementos del Ejército mexicano, en labores de apoyo a la seguridad pública, detectaron la presencia de civiles armados en el sector de la colonia La Campiña, quienes los agredieron con armas de fuego y lesionaron a dos elementos de las fuerzas militares.
Por su parte, Gerardo Mérida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, detalló que el enfrentamiento en la colonia La Campiña no tuvo víctimas mortales, pero sí vehículos dañados de bala.
“Una situación en la que nos estaban reportando cuatro o cinco camionetas con gente armada en este sector. Se atendió el reporte, se hizo el despliegue de la Sedena, Policía Estatal, Policía Municipal, y se agregó Guardia Nacional”, compartió.
Luego de que se reportaran enfrentamientos en la zona de Las Quintas y La Campiña, la SEPyC suspendió clases en la zona, mientras que la Universidad Autónoma de Sinaloa lo hizo en todos los planteles de Culiacán.