
[El Universal]
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en “la nueva historia” de México, con la llegada de una mujer a la Presidencia, se está reconociendo el papel de las mujeres.
En Silao, Guanajuato, la presidenta Sheinbaum Pardo comenzó con la inauguración de los Centros Libres para las Mujeres, donde expresó que “patria se escribe con A de mujer”, e hizo un llamado al empoderamiento femenino. “Tenemos mucha fuerza, mucha convicción y México no sería lo que es sin las mujeres mexicanas, de todos los niveles, esa es la nueva historia de México, que reconoce el papel de todas las mujeres”, declaró la titular del Ejecutivo federal.
Ante los gritos de manifestantes que exigían seguridad en el estado, Sheinbaum Pardo dijo que “hay que respetarnos, les parece, todo es diálogo aquí”: “Aquí no se reprime a nadie, hay libertad de expresión”.
Insistió en que no llegó sola a la Presidencia de México, sino que “llegamos todas”.
Destacó la Mandataria federal que en los Centros Libres se les apoya a las mujeres legalmente y psicológicamente en caso de que haya violencia en el hogar.
Mencionó que si no hay violencia, estos centros pueden servir para aprender oficios, realizar actividades o simplemente para visitarlos. Aseguró que estos espacios son de apoyo, enseñanza y libertad. Destacó figuras como Leona Vicario, Josefa Ortiz y grandes heroínas en la historia.