[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que el proceso de afiliación de maestros a Morena “va muy bien” y aseguró que es un procedimiento libre, sin presiones ni coacciones.
En entrevista, el legislador morenista detalló que actualmente se han afiliado al partido alrededor de un millón 350 mil docentes, y confió en que para finales del ciclo escolar se podría alcanzar la meta de 5 millones.
Respecto a la posibilidad de que existan maestros renuentes a afiliarse, el líder sindical aseguró que “es libre, los maestros se identifican entre ellos, ya saben quiénes militan en otros partidos y se respeta”.
“Creo que en este ciclo escolar podremos llegar a la meta que mencionamos. Y hay mucho ánimo en los compañeros, en las compañeras por participar, pero nuestra prioridad es sacar adelante el sentido humanista de Morena y de justicia social que hace muchos años los mexicanos esperaban”.
Alfonso Cepeda destacó que el perfil académico del magisterio -100 por ciento con licenciatura, 70 por ciento con maestría y el resto cursando o con doctorado- hace imposible cualquier intento de coacción.
