
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

Sin el Interapas y con dinero del gobierno estatal, la Alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez construye quince proyectos hidráulicos en igual número de lugares del municipio.
El presidente municipal de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, dijo que el Ayuntamiento invierte en nueva infraestructura urbana con servicios de agua potable, saneamiento y drenaje, además de que se avanza en la construcción de un colector pluvial en conjunto con el Gobierno Estatal.
Dijo el edil que se plantean nuevos proyectos hídricos en colaboración con los gobiernos estatal y federal.
Agregó que al ser demandas prioritarias para la ciudadanía con el fin de mejorar su calidad de vida y continuar en el impulso del desarrollo social de Soledad de Graciano Sánchez, está en proceso la consolidación de al menos 15 proyectos en materia hídrica, con inversiones tripartitas entre lo municipal, estatal y federal, lo que permitirá acelerar la inversión en este tipo de obras en todo el municipio, tras décadas de no tomarse en cuenta.
“Somos un gobierno cercano, y eso nos ha permitido ser sensibles y planear acciones prioritarias para las familias; hoy, cada vez que hacemos obra urbana trabajamos en la introducción de nuevas redes de agua y drenaje, para que sea una obra integral y de amplio beneficio para la comunidad”, dijo.
Indicó que éstas son totalmente gratuitas para las familias y con recursos municipales y estatales.
Añadió que entre los 15 proyectos hídricos para Soledad, que se buscan concretarse con apoyo financiero de otros niveles de gobierno, está la construcción de al menos dos colectores pluviales más en las colonias Privadas de la Hacienda y Rivas Guillén Norte.
, aunado al que se avanza en la colonia Cactus, “son obras históricas que van a evitar inundaciones en las viviendas, son inversiones con las que el Ayuntamiento no contaba por parte del Estado y con los años la situación para las familias empeoraba; hoy, estamos logrando que sean una realidad”.