(El Universal)
Ciudad Juárez, Chih.- El cierre de cinco plantas maquiladoras del corporativo First Brands Group en esta ciudad mantiene en la incertidumbre a 2 mil 500 empleados, quienes no saben cuándo se les pagará sus liquidaciones.
El fin de semana pasado la empresa se declaró en quiebra en Estados Unidos y eso llevó a que las cinco plantas distribuidas en diversos parques industriales de esta frontera cerraran sus puertas.
Para evitar que se sacara la mercancía y maquinaria, y lograr tener una respuesta de la empresa, los trabajadores decidieron realizar un plantón, el cual hasta ayer permanecía, pues a decir de ellos no recibían respuesta de los directivos sobre cómo y cuándo serían liquidados por los años de trabajo.
Se trata de empleados de las maquiladoras Hopkins Manufacturing de Iluminación automotriz, Centric Parts de Componentes de frenos de reemplazo, Brake Parts Inc. (BPI), así como Subensambles Internacionales S.A. de C.V., y JCC First Brands Group JPP.
En el plantón en esa maquiladora son aproximadamente 300 empleados los que han estado haciendo acto de presencia y quedándose las 24 horas del día al exterior de la empresa, ya que la planta está cerrada.
Los empleados comentaron que a la fecha cuentan con dos abogados quienes los están apoyando para que comiencen a hacer la demanda.
