(AP)
Crans-Montana, Suiza.- Cientos de personas realizaron una procesión en silencio el domingo para honrar a las víctimas del incendio de Nochevieja en un bar en la estación alpina suiza de Crans-Montana, que dejó 40 muertos y muchos heridos de gravedad.
Los dolientes salieron en silencio de la Capilla de San Cristóbal al son de música de órgano después de la misa de una hora, en Crans-Montana. Algunos se abrazaron y otros aplaudieron antes de unirse a la marcha silenciosa colina arriba hacia el bar Le Constellation.
Cientos de personas, algunos con ramos de flores en sus manos, caminan en la densa y serpenteante procesión bajo un sol brillante, pasando frente a tiendas cerradas. En lo alto de la montaña que da a la localidad, las máquinas de nieve arrojaban plumas de copos blancos al aire.
En la cima de la calle, frente a Le Constellation, que aún está en gran parte oculta a la vista por pantallas blancas, la multitud creciente creció en casi total silencio, algunos llorando. Luego estallaron en aplausos al tiempo que dolientes y simpatizantes depositaban ramos de flores en un sitio improvisado de homenaje lleno de flores, juguetes de peluche y otros tributos.
“Ante este hecho trágico, creo que todos debemos recordar que somos hermanos y hermanas en la humanidad”, dijo Véronique Barras, una residente local que conoce a familias en duelo. “Es importante apoyarnos mutuamente, abrazarnos y avanzar hacia la luz”.
