(El Universal)
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las propiedades del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, fueron adquiridas con “lavado” de dinero y por actos de corrupción.
“Entiendo que cambiaron la ley, ellos, en Campeche. Pues lo que entiendo es que son propiedades adquiridas con ‘lavado’ de dinero, de la corrupción y que por eso viene ese esquema”, dijo.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria federal indicó que se está trabajando en una reforma a la Ley de Extinción de Dominio para incluir casos de corrupción o “lavado” de dinero.
Detalló que este tema está a cargo Ernestina Godoy Ramos, consejera jurídica del Ejecutivo Federal.
“Ahora estamos planteando nada más que se está trabajando la Ley de Extinción de Dominio porque es muy difícil que haya extinción de dominio e incluso en casos de delincuencia, organizada donde está probado, o sea, ya está la sanción a la persona y hacerle extinción de dominio, es muy largo”, aseguró.
“¿Implicaría que hubiera extinción de dominio en caso de corrupción comprobada?”, se le preguntó a la presidenta.
“Pues sí, ¿no?, porque es ‘lavado’ de dinero, si se adquiere un predio, se tiene que demostrar si evidentemente y cualquier cosa la tiene que terminar un juez”, contestó ella.
Por su parte, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que denunciará a la presidenta en México y a nivel internacional por abuso de poder.
En un mensaje en redes sociales con el “hashtag” “#NoALaDictaduraComunistaYTerrorista”, el líder priista condenó que se denoste, persiga y difame a la oposición desde la tribuna de Palacio Nacional.
“En un claro acto de abuso de poder, usted me acusó falsamente de corrupción y lavado de dinero. Eso es absolutamente falso. Usted miente, calumnia y difama”, reiteró.
Alejandro Moreno Cárdenas dijo que “estas mentiras y calumnias no son otra cosa más que distractores de MORENA para evadir su responsabilidad ante la evidente y desbordante complicidad entre el gobierno y el crimen organizado. Todo México y el mundo saben que son un ‘narcogobierno’ corrupto, cínico y criminal. Activan todo el aparato gubernamental de propaganda para hablar de otros temas y no de los que verdaderamente los exhiben”.