
(AP)
Nueva York.- Dos personas murieron después de que un buque de vela de la Armada mexicana chocara contra el puente de Brooklyn el sábado, según dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

El buque escuela se disponía a salir de Nueva York para una gira de buena voluntad hacia Islandia cuando chocó contra el puente, lo que rompió sus tres mástiles, hirió a miembros de la tripulación y dejó a algunos colgando de arneses en el aire, esperando ayuda.
Adams había dicho antes dijo que al menos 19 personas necesitaron tratamiento médico después del choque, incluidas cuatro con heridas graves, pero el puente de 142 años no sufrió daños mayores. La causa de la colisión estaba bajo investigación.
En una escena capturada en múltiples videos de testigos presenciales, se pudo ver cómo el barco, llamado Cuauhtémoc, viajaba rápidamente hacia el puente cerca del lado de Brooklyn del East River. Luego, sus tres mástiles golpearon el tramo principal del puente y se rompieron, uno por uno, mientras el barco seguía avanzando.
La embarcación, que ondeaba una gigantesca bandera mexicana verde, blanca y roja y llevaba 277 personas a bordo, se desvió hacia los muelles que bordean la orilla del río mientras los curiosos se alejaban apresuradamente.