(El Universal)
Ciudad Juárez, Chih.- Hasta -14.8 grados centígrados fueron los que se alcanzaron en diversos municipios del estado de Chihuahua, luego de la entrada del frente frío número 14.
La temperatura más baja se registró en San Juanito, municipio de Bocoyna en la Sierra Tarahumara con -14.8 grados centígrados (°C); en Majalca, Chihuahua el termómetro descendió a los -14°C; en Temósachic, Balleza y Ocampo a -9°C; Cuauhtémoc y Janos con -8°C.
En la ciudad de Chihuahua la mínima fue de -5°C en la zona sur y de -3°C en el sector norte; en el caso de Juárez fue de -1°C.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó este miércoles que las condiciones se mantendrán al menos durante las próximas 24 horas, por lo que la dependencia exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar complicaciones en la salud.
De acuerdo con el pronóstico, este jueves la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 14 permanecerá en el estado y favorecerá un ambiente muy frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con temperaturas de muy frías a gélidas en municipios de la Sierra Tarahumara.
Debido a las bajas temperaturas algunos ciudadanos se refugiaron en los albergues habilitados y de momento no se han reportado accidentes o personas sin vida.