(AP)
California.- Millones de estadounidenses se prepararon para sudar durante otro día abrasador, mientras existía la posibilidad de que el domingo se desaten tormentas que alivien el sofocante calor al menos para algunos. Partes de la región centro norte del país quedaron inundadas, incluida una ciudad de Iowa en donde incluso su medidor del nivel de agua quedó sumergido.
Desde el Atlántico medio hasta Maine, a través de gran parte de la región centro norte y en todo el interior de California, funcionarios públicos advirtieron a los residentes que sudarán por el calor y la humedad. En Oklahoma, se anticipa que la sensación térmica alcance el domingo los 41 grados Celsius.
En el punto en donde colindan Dakota del Sur, Iowa y Minnesota, aumentaron las inundaciones durante el fin de semana. En el noroeste de Iowa, 13 ríos inundaron la zona, señaló Eric Tigges, miembro del equipo de gerencia de emergencias del condado de Clay. Vecindarios completos, y al menos un pueblo entero, fueron desalojados y la localidad de Spencer impuso un toque de queda el domingo por segunda noche consecutiva. En la pequeña comunidad Dakota Dunes, en Dakota del Sur, emitieron una orden de evacuación voluntaria para los 4.000 habitantes.