
(El Universal)
Hermosillo, Son.- “Sabemos que la soberanía de México está en manos de los cárteles, ellos deciden quién vive, quién muere y quién desaparece», expresa Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en un llamado a los cárteles de México para dar con el paradero de sus hijos desaparecidos.
Por medio de un video mensaje desde un lugar de Sinaloa donde busca a su hijo Alejandro, la activista suplica que le digan dónde están sus hijos Alejandro Guadalupe Islas Flores y Marco Antonio Sauceda Rocha, desaparecidos desde 2015 y 2019. “No me quiero ir de este mundo sin encontrarlos”.
En este lugar de Sinaloa, la madre buscadora suplica: “A los Cárteles que tienen en manos la justicia, a las autoridades que tienen el poder de hacer que esas personas que saben dónde están mis hijos, se apiaden de mí y les suplico que me digan dónde están”.
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora regresó a Sinaloa tras el arresto de Silvino Alfonso alias “El Chato”, a quien le atribuye la desaparición de su hijo Alejandro, ocurrido el 30 de octubre del 2015, en Los Mochis, Sinaloa.
En su mensaje que fue difundido a través de su cuenta de X, Ceci Flores denuncia que a pesar de la detención de “El Chato”, las autoridades no pueden adjudicarle el delito de su hijo, ya que fue capturado por el homicidio de otra persona y no pueden hacer que diga dónde está su hijo.