
[El Universal]
Nogales, Son.- Dos mujeres fueron detenidas en Nogales, Sonora, una de ellas está vinculada a proceso y la otra imputada por el delito de feminicidio. La víctima fue encontrada dentro de bolsas de plástico.

Como resultado del trabajo ministerial del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, se logró que un Juez dictara auto de vinculación a proceso en contra de Sonia Agustina “N”, alias “La Agus”, de 24 años, por el delito de feminicidio agravado, y se formuló imputación en contra de Lorena Araceli “N”, “La Chely”, de 38 años, por su presunta participación en los mismos hechos.
Ambas mujeres fueron capturadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en cumplimiento de órdenes de aprehensión.
Sonia Agustina “N” fue capturada el 9 de julio, mientras que Lorena Araceli “N” el 16 de julio.
Ambas detenciones derivan de la investigación por la muerte violenta de María Guadalupe Silva Ortega, de 29 años, ocurrida en Nogales, quien fue localizada en el interior de bolsas de plástico.
De acuerdo con la carpeta de investigación con perspectiva de género, la madrugada del pasado 17 de junio, la víctima acudió en compañía de las hoy imputadas a un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Anza, donde fue privada de la vida mediante maniobras de sofocación.
Posteriormente, su cuerpo fue abandonado en un predio cercano a la carretera Nogales–San Antonio; los restos fueron localizados hasta el 26 de junio e identificados formalmente el 4 de julio.