
[El Universal]
Guanajuato, Gto.- Larry Brantley, de 49 años de edad, exmilitar de las Fuerzas Especiales de la Armada de los Estados Unidos (Navy SEAL), buscado en su país por un delito sexual infantil, fue detenido en el municipio de San Luis de la Paz, en la zona norte del estado de Guanajuato.
Un reporte ciudadano en el sistema de Emergencias 911 activó un operativo con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) Región 3, la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional. El exmilitar estadounidense fue ubicado en el Libramiento Sur, a la altura de la colonia Magisterial, en donde las fuerzas de seguridad confirmaron que se trataba de Larry Brantley, quien se encontraba fugitivo de una orden de aprehensión emitida por autoridades judiciales del estado de Louisiana.
La Secretaría de Seguridad y Paz del estado obtuvo información adicional que refiere que el ahora detenido fue integrante de las Fuerzas Especiales de la Armada de EU, condición que representaba un riesgo mayor debido a su entrenamiento especializado y perfil táctico. En su contra existe una orden de captura vigente por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.
Se le detuvo conforme a los protocolos establecidos y fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de que se realicen los trámites legales correspondientes bajo los acuerdos de colaboración internacional.