(EFE)
San José.- Las autoridades de Costa Rica decomisaron 400 kilos de cocaína que estarían vinculados al Cártel de Sinaloa (CDS), y detuvo a un mexicano y tres costarricenses como sospechosos, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El MSP informó que el operativo se llevó a cabo con la colaboración de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (oeste), en el marco de una investigación sobre transporte de cocaína en avionetas.
Según la investigación, el grupo delictivo de tráfico aéreo internacional de drogas utilizaba a Costa Rica como puente para “asistir y cargar cocaína en aeronaves”, detalló el MSP.
En el operativo los agentes costarricenses intervinieron tres vehículos en carretera y detuvieron a cuatro personas como sospechosas de integrar este grupo delictivo que estaría ligado al cartel de Sinaloa.
Los detenidos fueron identificados como Takashima Montoya, mexicano de 44 años; y los costarricenses Carvajal Duarte, de 51 años; Rodríguez Ramírez, de 50 años, y Castillo García, de 36 años de edad.
