
[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que ya cuenta con su propia ley con nuevas facultades y de las críticas por el cambio de mando a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Ejército Mexicano prepara una campaña publicitaria de la Guardia Nacional (GN) con el fin de “fortalecer la imagen y confianza en el instituto armado” y posicionarla como “cercana y confiable”.

La Sedena hizo la adjudicación directa a Heurística Comunicación por 7 millones de pesos, empresa que ha obtenido contratos en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum (desde 2018 Morena y sus gobiernos le han adjudicado alrededor de 160 contratos).
El adjudicado el pasado 20 de junio, que será firmado el próximo 4 de julio, establece que la campaña deberá proyectar la infraestructura con desarrollo tecnológico y capacidad operativa de la GN, así como a su personal adiestrado “que respeta los derechos humanos (…) contribuye al desarrollo del país y fortalece las relaciones cívico-militares.
“El objetivo fundamental de las campañas comunicacionales y los productos gráficos ? audiovisuales que las integran (…) es incrementar los niveles de confianza, cercanía y respeto de la población civil hacia el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, sentido de pertenencia y espíritu de cuerpo de los integrantes de esta secretaría, a través de mensajes claros y efectivos, dirigidos a audiencias específicas en cada región del país”, especifica el estudio de acreditación del contrato.
La empresa beneficiada tendrá que producir tres spots publicitarios de radio y tres de televisión, tres cineminutos, 60 fotografías publicitarias y un video institucional.
El material se utilizará en las campañas comunicacionales de 2025, denominadas Guardia Nacional está contigo, 2025, Nuestros héroes, nuestra gente y Admisión 2026.