[AP]
DEIR AL BALAH, Franja de Gaza.- Ataques aéreos israelíes en el centro de Gaza mataron el domingo al menos a 14 personas, incluidos niños, dijeron funcionarios de salud palestinos, mientras que el bombardeo de un hospital en el norte de Gaza hirió a media docena de pacientes.
El ejército de Israel continúa su última ofensiva contra los militantes de Hamas en el norte de Gaza, cuyos palestinos restantes han sido casi completamente aislados del resto del territorio en medio de una creciente crisis humanitaria.
Un ataque aéreo aplastó un edificio residencial en el campo de refugiados urbano de Bureij el domingo por la tarde, según el Hospital de Mártires de Al-Aqsa en la cercana ciudad de Deir al-Balah, donde fueron llevadas las víctimas.
Al menos nueve personas murieron, incluidos seis niños y una mujer. Un periodista de Associated Press vio los cuerpos en la morgue del hospital.
Más temprano el domingo, otro ataque israelí golpeó una tienda en el campo de refugiados de Nuseirat, matando al menos a cinco personas, incluidos dos padres y sus dos hijos, dijo el Hospital de Mártires de Al-Aqsa.