(AP)
Teherán, Irán.- Un autobús se precipitó en un barranco en el oeste de Irán el sábado después de que el conductor perdiera el control del vehículo a alta velocidad, matando a nueve pasajeros, informaron medios estatales.
El hecho ocurrió en la zona de Pa-alam en la carretera que conecta las localidades de Andimeshk y Pol-e-Dokhtar.
Seis de las nueve víctimas murieron inmediatamente, reportó la televisora estatal. Tres más fallecieron en hospitales cercanos y otros 14 pasajeros resultaron heridos.
La remota área montañosa se encuentra a unos 450 kilómetros (280 millas) al suroeste de la capital, Teherán.
La agencia oficial de noticias IRNA dijo que los pasajeros eran soldados que viajaban del sur al oeste del país. El autobús llevaba 27 personas.
La policía cree que el conductor iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo.
Irán tiene uno de los peores registros de seguridad vial del mundo con aproximadamente 17.000 muertes anuales. La grave cifra se atribuye al amplio desprecio por las leyes de tráfico, vehículos inseguros y servicios de emergencia inadecuados en sus extensas áreas rurales.
Muchos de los siniestros se deben al deficiente estado de los vehículos y al escaso cumplimiento de las normas de tráfico por parte de los conductores.
En agosto pasado, al menos 28 peregrinos paquistaníes murieron al volcarse el autobús en el que viajaban en el centro de Irán, en un siniestro ocurrido por un fallo en los frenos.