Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció que en las últimas horas se intensificó la presión, amenazas de las fiscalías y chantajes en contra de los senadores de oposición para buscar que voten a favor de la reforma judicial.
“Exijo al Gobierno federal y a Morena que dejen de presionar con las fiscalías a las y los senadores de oposición, que ya dejen de intentar sobornarlos”, expresó en sus redes sociales.
“Que acepten que en el Senado de la República el pueblo de México no les dio una mayoría calificada para hacer lo que quieran con nuestra Constitución, que reconozcan que más del 43% de las y los mexicanos no votaron por ustedes, que quieren equilibrios y contrapesos de poder”.
El también senador por Acción Nacional remató en vísperas de que inicie el debate en la Cámara de Senadores del llamado plan C de López Obrador: “México necesita 43 senadores valientes”.
La senadora panista de Aguascalientes, María de Jesús Díaz Marmolejo, mencionó que sería lamentable si alguno de los 43 legisladores de oposición no acudiera a la sesión para votar contra la reforma judicial.
Dijo que agarren a ‘”ching…” al legislador de la oposición que vote a favor de la reforma judicial.
“Al … que vote en contra lo linchen al pen… que lo agarren a ching… y le den con todo al g… que no vote en contra de esta reforma”, dijo la panista durante una conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal del PAN
Por su parte, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito de México (Jufed) garantizó este sábado que permitirá a los legisladores, que a partir de este domingo empezarán la discusión de la polémica reforma al Poder Judicial, sesionar en las instalaciones del Senado.
“Reiteramos a los legisladores de todos los partidos, que aun cuando estemos en contra de la reforma judicial por sus efectos en la división de poderes, no se impedirá que las sesiones se realicen”, señaló la Jufed en un comunicado.