[AP]
KABUL, Afganistán.- El grupo extremista Estado Islámico se responsabilizó de una explosión en un restaurante chino en la capital de Afganistán que mató al menos a siete personas, incluido un ciudadano chino, y dejó más de una decena de heridos.
El grupo armado dijo en un comunicado publicado en su agencia de noticias Aamaq el lunes por la noche que un atacante suicida entró en un restaurante frecuentado por ciudadanos chinos en Kabul y detonó un chaleco explosivo.
Beijing aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Afganistán en el corto plazo después del atentado, y pidió a sus ciudadanos y empresas ya en el país que refuercen las medidas de seguridad y evacúen de las áreas de alto riesgo.
“China condena enérgicamente y se opone resueltamente al terrorismo en todas sus formas y apoya a Afganistán ya los países de la región en la lucha conjunta contra todos los actos violentos terroristas”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, en una rueda de prensa diaria en Beijing.
Señaló que un ciudadano chino murió y otros cinco resultaron heridos. Añadió que China ha instalado a las autoridades afganas “a hacer todo lo posible para tratar a los heridos, tomar efectivas para medidas proteger la seguridad de los ciudadanos chinos (y) proyectos”, y encontrar y castigar a los responsables.
