(AP)
Damasco, Siria.- El presidente Donald Trump dijo el sábado que “habrá una represalia muy seria” por la muerte de dos miembros de las fuerzas militares de Estados Unidos y un civil estadounidense en un ataque en Siria que Estados Unidos atribuye al grupo Estado Islámico.
“Este fue un ataque del EI contra Estados Unidos y Siria, en una parte muy peligrosa de Siria, que no está completamente controlada por ellos”, escribió en redes sociales.
El presidente estadounidense dijo a los periodistas en la Casa Blanca que el mandatario sirio Ahmed al-Sharaa estaba “devastado por lo que sucedió” y enfatizó que Siria combatiera junto a las tropas de Estados Unidos. En su publicación, Trump afirmó que al-Sharaa estaba “extremadamente enojado y perturbado por este ataque”.
El Comando Central de Estados Unidos informó que tres miembros de las fuerzas militares resultaron heridos en una emboscada realizada el sábado por un solo integrante del EI en el centro de Siria. Trump detalló que los tres “parecen estar bastante bien”. El ejército estadounidense añadió que el agresor estaba abatido.
El ataque contra las tropas estadounidenses en Siria es el primero en causar bajas desde la caída del presidente sirio Bashar Assad hace un año.
“Habrá una represalia muy seria”, escribió Trump.
El portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell, dijo que el civil muerto era un intérprete estadounidense. Parnell agregó que el ataque estaba dirigido a soldados involucrados en las operaciones antiterroristas en curso en la región.
