
(El Universal)
Villahermosa, Tabasco.- Un ataque armado se registró la noche del viernes en una palapa de la Villa Parrilla, Centro, Tabasco, donde se celebraba una reunión familiar.

De acuerdo con los asistentes, los hombres fuertemente armados ingresaron repentinamente a la palapa y comenzaron a disparar contra los asistentes, dejando un saldo preliminar de al menos cinco muertos, entre ellos un adolescente, y cuatro heridos con arma de fuego.
Se trata de al menos cinco hombres que portaban armas largas y que llegaron a bordo de varias camionetas, de las cuales descendieron e ingresaron a la palapa para abrir fuego contra los más de 40 invitados que había en el lugar.
En el sitio sólo se escucharon los disparos y los gritos de auxilio y desesperación, mientras los delincuentes emprendieron la huida, tras la brutal agresión armada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche en la palapa denominada Las Jardineras de Wendy 2.0, ubicado a la altura del Fraccionamiento Santa Fe en Parrilla I, kilómetro 11 del municipio de Centro.
El evento en el que se encontraban reunidas las víctimas y que se vio empañado por el ataque, era una fiesta de cumpleaños de un adolescente.
Tras el reporte a las autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y diversas unidades de emergencias arribaron a la zona y montaron un fuerte operativo, sin que se reporten detenciones. Las autoridades no se han pronunciado sobre este multihomicidio.