(El Universal)
Bácum, Son.- La tarde del pasado sábado 4 de enero, una agresión de hombres armados contra agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en el municipio de Bácum, terminó con ocho hombres abatidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que entre las personas neutralizadas se encontraban José Alonso Borbón Ortiz, alias «El Chapo Valle» y Brandon Antonio García Cejudo, alias «Sipi», quienes eran los objetivos criminales que contaban con orden de aprehensión.
A las 15.10 horas de ese día se efectuaba un operativo con el objetivo de ubicar y detener a dos objetivos criminales, quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de asociación delictuosa y desaparición cometida por particulares en número de cuatro, con resultado de muerte.
En su intento de evadirse, los civiles armados les arrojaron «ponchallantas», mientras disparaban contra los agentes, quienes repelieron la agresión.
En el lugar de los hechos se aseguraron cuatro armas largas AK-47 conocidos como «cuernos de chivo» con varios cargadores.