(El Universal)
Chilpancingo, Gro.- En dos ataques distintos al transporte público, fue asesinado un chofer de un taxi colectivo y una pasajera, además otras tres personas más resultaron heridas, este jueves en Acapulco.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 2 de la tarde, en el sitio de taxis de la ruta alimentadora, en la colonia María de la O, cerca de la avenida Constituyentes, una de las más transitadas de Acapulco, hombres armados asesinaron a un chofer.
Según el reporte, un grupo armado llegó al sitio y sin más le disparó al chofer, quien murió al momento del ataque.
El asesinato del chofer provocó una gran movilización de policías, elementos de la GN y del Ejército, así como marinos.
Dos horas antes, en el poblado de El Cayaco, en la zona suburbana de Acapulco, hombres armados atacaron a balazos a una urvan del transporte público.
En el ataque fue asesinada una pasajera, también quedó herida una mujer y un hombre.
El reporte policiaco indica que un hombre asaltó al chofer de la urvan de la ruta el Bejuco-Las Cruces y luego atacó a los pasajeros.
Apenas a finales de enero, las empresas Coca-Cola, Pepsi, Corona, Fud, Bonafon, Gamesa suspendieron su distribución de sus productos.
La suspensión del servicio ocurrió tras el ataque a tres repartidores, donde murieron dos en el lugar y el otro resultó herido y murió dos días después.
