(El Universal)
Villahermosa, Tab.- El empresario limonero Mario Peralta Jiménez fue asesinado ayer en la zona Country de la ciudad de Villahermosa, de las más importantes de Tabasco.
El hombre de 45 años fue perseguido por personas armadas que iban a bordo de una motocicleta y lo asesinaron a balazos. De acuerdo con familiares, Peralta Jiménez había realizado un retiro bancario.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Country, de la capital tabasqueña, cuando la víctima circulaba en un vehículo compacto.
Al llegar al fraccionamiento, los delincuentes le dieron alcance y le arrebataron una bolsa con el dinero y luego le dispararon a quemarropa.
De manera extraoficial trascendió que el retiro sería de alrededor de 500 mil pesos.
Usuarios de redes sociales difundieron imágenes de los agresores huyendo del lugar en una motocicleta, sin que se pudieran identificar debido a que portaban cascos.
Mario Peralta fue regidor del PRI durante la administración del exalcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre (2010-2011), y actualmente era empresario dedicado a la venta de limones de los ranchos de su familia.
Ataque en centro
de abasto
Durante la madrugada se registró un ataque armado en la Central de Abastos de Villahermosa, provocando la muerte a una persona y heridas a dos más; antes, se registró una balacera en el Mercado José María Pino Suárez, el más grande la capital.
Un grupo de sujetos armados llegó al sitio y tras ubicar a sus víctimas abrieron fuego en más de 10 ocasiones.