
(El Universal)
Culiacán, Sin.- La directiva de la secundaria Técnica Número 91, del fraccionamiento Villa Bonita tuvo que suspender clases, al ser asesinada a balazos la madre de un estudiante, cuando llegó para dejarlo, por lo que las autoridades se presentaron al sitio para recopilar las evidencias y los testimonios.

Según los datos, la mujer que aún no está identificada en forma oficial, llegó al plantel con su hijo en un vehículo, al estacionarse enfrente sobre la calle Chapultepec, cuando se le acercó el conductor de una motocicleta y le disparó en varias ocasiones y luego huyó del lugar.
La mujer falleció dentro de la unidad, en tanto que su hijo que no logró bajarse, cuando le dispararon, resultó ileso, por lo que los padres de familia que llegaban con sus hijos en esos momentos, retornaron a sus hogares y las autoridades del plantel de secundaria, determinaron suspender las clases.
En otro hecho, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Sinaloa y catedrático universitario, Lázaro Gambino Espinoza, es la persona que fue asesinada de varios disparos la tarde del domingo pasado, en Zapotan, Jalisco, presuntamente conducía una camioneta Volvo XC90, la cual fue abandonada.
Según la información que se conoce, el atentado se produjo por parte del conductor de una camioneta, muy cerca de la parroquia de san Juan Bautista, en el marco de los festejos por la visita a la virgen de Zapopan, en el estado de Jalisco.
Las autoridades estatales no han dado a conocer, sobre si el funcionario de la Junta de Conciliación y Arbitraje se encontraba de vacaciones o desempeñaba alguna comisión oficial relacionada con su cargo.