
(El Universal)
Celaya, Gto.- La comandante Araceli González Melchor, encargada de la Policía Municipal de Género, fue asesinada y su hijo resultó con heridas graves tras un ataque en la colonia Ejidal, en su trayecto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Madre e hijo viajaban en una motoneta por las calles Ejido Santa Teresa y Ejido Santa Rita cuando fueron acribillados por al menos dos individuos que iban en motocicleta y que los acechaban.
La Jefa Chely, como era conocida en la corporación, murió en ese lugar; en tanto, su hijo fue llevado al servicio de urgencias de un hospital cercano, en código rojo.
El ataque se registró alrededor de las 6:30 horas del jueves, de acuerdo con los reportes que ingresaron al sistema 911, y que propiciaron el despliegue de la Policía Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, condenó el homicidio de la encargada de la Policía de Género, que causó sentimientos de indignación y tristeza en la corporación.
El coronel Muñoz Huitrón aseveró que no se tiene conocimiento de que la comandante haya recibido amenazas. Comentó que ella era una excelente policía veterana, íntegra y muy querida.
El secretario exigió a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Gerardo Vázquez Alatriste, el esclarecimiento de este asesinato, así como el del comandante Álvaro Fernando Coria Jiménez, jefe de escoltas del alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, privado de la vida a balazos el pasado 12 de febrero.
Araceli González, de 49 años, dedicó los últimos 20 años de su vida al servicio de la seguridad de la ciudad. “No solamente nosotros perdemos una excelente mujer, una excelente policía; Celaya también pierde una excelente policía de género que apoyaba a mujeres, niños y en todos sentidos”, mencionó.
En los primeros dos meses de 2025, grupos armados han asesinado a siete policías, entre ellos la comandante Araceli González.