
(El Universal)
San Cristóbal de las Casas, Chis.- En el municipio de San Juan Chamula fue asesinada a disparos de armas de fuego, la regidora por el Partido del Trabajo (PT), en el ayuntamiento de San Juan Chamula, Lola Patricia Patishtán, de 26 años de edad, por su pareja Simón “N”, contratista del ayuntamiento y guarura de su suegro, el tesorero municipal, Roberto Patishtán, que a 24 horas de haber perpetrado el feminicidio, sigue prófugo de la justicia y se espera sea detenido en breve.

El cuerpo de la integrante del cabildo de San Juan Chamula fue trasladado al Hospital de las Culturas, pero al llegar perdió la vida, como consecuencia de las graves lesiones que tenía, por los disparos de armas de fuego, informó la Fiscalía.
El presunto feminicida conocido con el alias de “666” sigue prófugo de la justicia.
El 21 de junio, fue hallado el cuerpo de una mujer de entre 40 a 50 años de edad, de piel blanca, con varios tatuajes, entre estos, uno en forma de rosario, en el Libramiento Sur, en un basurero clandestino, en la antigua carretera que conecta Tapachula con el municipio de Mazatán, informaron autoridades.
El 25 de junio, el cuerpo de Elia, de 21 años de edad, originaria de la comunidad Portugal, que se dedicaba a vender tortillas en la cabecera municipal de Simovel, en el norte de Chiapas. La joven fue hallada sin vida en un terreno baldío del barrio El Amate, cabecera municipal, donde lo abandono su novio originario de la comunidad Las Mercedes, que sigue prófugo de la justicia.