(El Universal)
La Paz, BCS.- En otro operativo en la zona norte de Baja California Sur, municipio de Mulegé, autoridades confirmaron el aseguramiento de equipo táctico, armas largas, granada y cargadores.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que aseguraron ocho armas largas, mil 271 cartuchos, una granada de fragmentación, 57 cargadores y ocho chalecos tácticos, además de tres cámaras de videovigilancia irregulares, en el poblado de San Luciano, en este municipio norteño.
En un comunicado conjunto, con la Secretaría de Marina (Semar), se detalló que también, en coordinación con la dirección de Seguridad Pública municipal, durante un despliegue en aquella localidad identificaron un vehículo sospechoso saliendo de un inmueble.
Las personas que iban a bordo, al percatarse de la presencia policíaca abandonaron el auto y se dieron a la fuga.
Al realizar la inspección en el domicilio y en el vehículo identificaron el arsenal, el cual fue puesto a disposición de las autoridades y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades indicaron que seguirán con la presencia en las comunidades de BCS para inhibir las actividades ilícitas.
La zona de Mulegé – 500 kilómetros al norte de BCS- ha registrado diversos hechos violentos, desde hace varias semanas, entre ellos, balaceras, autos incendiados y personas asesinadas, todos atribuidos a una confrontación entre grupos de la delincuencia organizada.
Autoridades han reconocido que los hechos de alto impacto registrados en los cinco municipios de BCS son resultado de las divisiones al interior del Cártel de Sinaloa.