(El Universal)
VILLAHERMOSA, Tab.- Tras los operativos que se han realizado en Tabasco en los últimos nueve días se ha logrado la detención de 35 personas, así como el aseguramiento de armas y más de mil 300 kilos de marihuana, asegurando el Gobernador Javier May Rodríguez que los generadores de la violencia están identificados, reiterando que su único pacto será con los tabasqueños.
Durante la conferencia mañanera que realizó el mandatario estatal, afirmó que las fuerzas estatales y federales continúan fortaleciendo estrategias, así como los trabajos de inteligencia y la coordinación entre las corporaciones para disminuir la actuación de la delincuencia.
Insistió en que los hechos violentos como quema de autos y comercios, así como ejecuciones, son reacciones a los golpes que se ha dado en contra de la delincuencia, afirmando que se tienen resultados contundentes, como fue, enfatizó, el decomiso de más de una tonelada de droga en el municipio de Centro, además de la detención de generadores de violencia y el aseguramiento de armas y vehículos que estuvieron involucrados en los hechos ocurridos el pasado lunes.
El titular del Poder Ejecutivo recalcó la actuación responsable que tienen las autoridades estatales y federales tras las detenciones de presuntos generadores de violencia, ya que se cuida el debido proceso, “porque además de enfrentar el delito en sí mismo, el objetivo es que haya cero impunidad, que no queden en libertad”, sostuvo.
May Rodríguez, dejó en claro que “todos saben, aquí era vox populi, quien comandaba La Barredora, ¿o no sabemos?”, pero tampoco dio nombres. Y es que a este grupo delictivo se le atribuyen los actos violentos de las últimas semanas.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, quien participo en la “mañanera” de miércoles destacó que el trabajo coordinado de fuerzas estatales y federales resultó en la detención de 35 personas en solo nueve días.