(El Universal)
Texcoco, Méx.- Un grupo de peregrinos que se dirigía a la Basílica de Guadalupe fue atropellado por un vehículo cuando circulaba sobre la autopista Peñón-Texcoco, en el municipio de Texcoco; una mujer murió y otros dos hombres resultaron heridos.
Según el reporte policial, el percance ocurrió a la altura del kilómetro 11, frente a la Puerta 8 del Parque Ecológico Lago de Texcoco, en dirección a la Ciudad de México.
En ese punto fueron embestidos por un vehículo color blanco; aparentemente, porque el conductor perdió el control, pero se dio a la fuga por la misma carretera de cuota.
Tres de los peregrinos fueron arrollados, entre ellos una mujer. Al sitio arribaron ambulancias y paramédicos para brindarles asistencia.
Por las heridas que sufrió la mujer perdió la vida en el lugar. Los otros recibieron los primeros auxilios en la zona del accidente.
El contingente provenía de la comunidad de Altotonga, Veracruz y se dirigía al templo mariano ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El pasado martes habían caminado por la carretera Texcoco-Calpulalpan y pernoctaron en la Alameda de Texcoco, muy temprano salieron de ese inmueble para continuar su trayecto y visitar a la Virgen de Guadalupe.