[AP]
KARACHI, Pakistán.- Un enorme incendio arrasó el sábado por la noche un centro comercial de varios pisos en Karachi, la ciudad más grande del sur de Pakistán, donde mató al menos a seis personas e hirió a una docena, según informó la policía y los trabajadores de emergencias.
Los bomberos y rescatistas acudieron al Gul Plaza poco después de las 10 de la noche tras recibir avisos del incendio, dijeron la policía y los funcionarios de rescate. Según los medios locales, la mayoría de los propietarios de las tiendas estaban cerrando sus negocios o ya se habían ido cuando el fuego se estalló y se propagó rápidamente.
La causa del incendio no se conoció de inmediato. La policía dijo que se iniciaría una investigación una vez que el fuego fuera extinguido. Sin embargo, la mayoría de las estructuras en Karachi y otras partes del país carecen de sistemas de prevención y extinción de incendios, lo que a menudo resulta en daños y víctimas.
Las imágenes de televisión mostraban a los bomberos con equipo de protección luchando contra las llamas. Varios camiones de bomberos emplearon escaleras, cañones de agua y mangueras para apagar las llamas que salían por las ventanas y balcones de varios pisos del edificio. Un denso humo negro se elevaba hacia el cielo nocturno y era visible desde varias cuadras de distancia, según un reportero de Associated Press en el lugar.
