
(El Universal)
San Cristóbal de las Casas, Chis.- La pareja sentimental del youtuber Yudiel Flores Tovar, “El coyote consentido”, asesinado el 14 de abril, Cristian “N”, fue detenida en colaboración de la Fiscalía de Chiapas y Oaxaca, acusada del delito de explotación sexual infantil, porque ella era quien le llevaba a infantes al penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa, pero para introducirlos engañaba a los custodios que “eran sus hijos”.

El fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que como parte de dos carpetas de investigación que se abrieron por el asesinato de Flores Tovar, fue detenida en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, Cristian “N”, cónyuge del preso que estaba sentenciado a 119 años de prisión, por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación infantil, pornografía infantil y violación agradada en contra de menores de edad.
De acuerdo con la bitácora de ingreso que obra en poder del Ministerio Público, Cristian “N” llegaba al penal con niños de los que decía eran sus hijos para poder ingresarlos al penal. “Ella les facilitaba a los menores de edad, al hacerlos pasar como sus hijos. “Se logró establecer que llegaba a visitarla su pareja de manera frecuente, Cristian N. Ella era quien les facilitaba a los menores de edad. Ella se hacía pasar como mamá de los menores”.
Fue entonces que se pidió la colaboración de la Fiscalía de Oaxaca, para detener a la mujer, en Matías Romero. “Fue detenida el día de ayer por la tarde noche (el domingo) y traída al estado de Chiapas”, anunció Llaven Abarca. La mujer ya se encuentra recluida en el penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa.
Dijo que uno de los niños que llevaba al penal había sido visto recientemente al lado de la detenida, por lo que la Fiscalía de Chiapas, ha pedido el Ministerio Público de Oaxaca, que se le brinde protección y ayuda psicológica para que pueda enfrentar el trauma que vivió.
De la otra carpeta de investigación, el Fiscal informó que los homicidas de “El coyote consentido”, que se encontraban recluidos en la celda número 3, usaron ganzúas para poder ingresar a la celda 3, que es donde se encontraba Flores Tovar, para poder asesinarlo el 14 de abril por la madrugada.