
(AP)
NUEVA YORK.- Un juez confirmó el viernes que el virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no será sentenciado este mes en el juicio por pagos para ocultar información comprometedora, y en su lugar estableció un calendario para que los fiscales y sus abogados amplíen sus ideas sobre qué hacer a continuación.
Tras una avalancha de escritos presentados en el caso desde la victoria electoral de Trump este mes, ya había quedado claro que la fecha de sentencia del 26 de noviembre no se mantendría. La orden del juez Juan M. Merchan del viernes formalizó eso sin fijar una nueva.
Merchan pidió que ambos lados presenten documentos adicionales durante las próximas 2 semanas y media sobre cómo proceder a la luz del inminente regreso de Trump a la Casa Blanca.
Los abogados de Trump quieren que el caso sea desestimado por completo, e inmediatamente. Han dicho que de lo contrario interferirá con su transición presidencial y sus deberes.
Los fiscales han indicado que están abiertos a poner el caso en espera, quizás mientras él esté en el cargo, pero no quieren que se deseche por completo.