(EFE)
Puebla.- Trabajadores de la construcción celebraron este viernes el Día de la Cruz, también conocido como Día del Albañil, con una exhibición para la que elaboraron más de 70 crucifijos de varilla, alambre, cemento, clavos y otros materiales para edificar inmuebles.
El Seminario Guadalupano en Puebla, estado del centro del país, fue sede de la muestra para conmemorar esta festividad católica que recuerda la crucifixión de Cristo y, al mismo tiempo, celebra a los albañiles, quienes en México suelen colocar una cruz ornamental al comenzar una obra para pedir que llegue a buen término.
Al recinto llegaron esculturas de hasta tres metros de alto, elaboradas de latón y varilla en representación de Cristo crucificado.
Otras simbolizaban sus áreas de trabajo con figuras del personal mientras sube por las estructuras metálicas para colocar el cemento.
Una de las más llamativas fue la escena de la crucifixión en la que se observa a Jesús y los dos ladrones en el Monte Calvario.
El obispo auxiliar Tomás López Durán ofició la misa en conmemoración del día y recorrió las cruces para bendecirlas con agua bendita.
“Recuerden que una bendición es un gran deseo de que Dios les muestre su rostro, aleje de ustedes todo el mal, los acompañe en sus caminos y les conceda todo lo que necesitan para crecer en la fe y para que también los guarde en su paz”, expuso el prelado.