[AP]
Más de 140 aviones no tripulados ucranianos atacaron durante la noche varias regiones en Rusia, incluyendo la capital, Moscú, y sus alrededores, y causaron al menos un muerto y ocho heridos, dijeron las autoridades el martes, en uno de los mayores ataques en suelo ruso en los dos años y medio de guerra.
Una mujer falleció en la localidad de Ramenskoye, a las afueras de Moscú, donde los drones alcanzaron dos edificios residenciales de varias plantas y provocaron incendios, dijo el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyov. Cinco edificios de apartamentos cercanos a uno de los dañados fueron desalojados por la caída de restos de los aviones no tripulados, indicó Vorobyov.
La ofensiva ucraniana llevó a las autoridades a cerrar temporalmente tres aeropuertos a las afueras de Moscú: Vnukovo, Domodedovo y Zhukovsky. Un total de 48 vuelos fueron desviados a otros aeropuertos, de acuerdo con la autoridad de aviación civil rusa, Rosaviatsia. Los aeródromos de Vnukovo y Domodedovo reanudaron su actividad por la mañana, pero el tercero seguía cerrado por la tarde mientras se retiraban los restos de los drones, dijo un vocero a la agencia noticiosa estatal Interfax.