Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Con la apertura de la Universidad Rosario Castellanos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se amplían las opciones educativas para los jóvenes, destacó la directora de Educación y Acción Cívica municipal, Velia Guadalupe Castro Granja.
La funcionaria señaló que, previo al arranque del ciclo escolar, varios estudiantes mostraron interés en conocer la oferta académica de este nuevo plantel, principalmente aquellos que no lograron ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
“Muchos se han acercado con nosotros y vamos a buscar el acercamiento con la rectora, para conocer de primera mano el trabajo que impulsa la universidad”, comentó.
Resaltó que la Universidad Rosario Castellanos, se suma como la cuarta institución de educación superior en Soledad, donde actualmente operan tres universidades públicas y una privada, todas con una alta demanda.
Agregó que la llegada de esta nueva opción, no afectará a las demás, ya que cada una mantiene una matrícula consolidada y con cupo limitado.
“Es de gran ayuda, porque habrá más opciones no solo para los soledenses, sino también para jóvenes de municipios vecinos”, puntualizó.