
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
En la Privada Villas del Potosí, en la colonia del mismo nombre, vecinos denunciaron la acumulación de aguas negras que afecta a la zona. Pese a los múltiples reportes presentados ante el organismo Interapas, aseguraron que la autoridad ha hecho caso omiso a sus peticiones.
Los habitantes señalaron que han realizado reportes a través de los canales oficiales del organismo, como Facebook, vía telefónica e incluso de manera presencial en las oficinas de Los Filtros, sin embargo, el problema persiste sin una solución concreta.
Comentaron que esta situación no es exclusiva de su sector, ya que en zonas cercanas se enfrenta la misma problemática. De acuerdo con los afectados, la red sanitaria de la colonia ya cumplió con su vida útil y requiere ser renovada.
“Nos dijeron que estarían revisando de dónde proviene el problema, pero llevamos semanas así. Vivimos inundados de aguas negras y esto es un foco de insalubridad para todos”, reprochó un vecino.
Ante la acumulación de agua fétida, se optó por cerrar una de las calles para reducir la circulación vial. En las viviendas, las familias mantienen cerradas puertas y ventanas para evitar que los malos olores entren a sus hogares, aunque en días recientes, con el incremento de las temperaturas, la hediondez se volvió insoportable.