Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez dan seguridad en el exterior de los planteles educativos, se llama Escuela Segura y se aplica en distintos niveles educativos.
Los patrullajes fueron programados a partir de peticiones de los directores de escuelas y padres de familia.
La labor se refuerza con oficiales en puntos fijos que brindan una vigilancia más cercana a las instituciones educativas.
Entre las escuelas incluidas en el programa Escuela Segura se encuentran la preparatoria Vasconcelos, de la colonia San Felipe; la primaria Cuauhtémoc, en La Constancia; el jardín de niños Marie Curie de Praderas del Maurel; el jardín de niños Bertha Von Glumer en la Unidad Ponciano Arriaga (UPA); la primaria José María Pino Suárez en San José del Barro; y la secundaria profesor Marcelino Pérez Oropeza.
Las labores siguieron en los planteles primaria “Francisco González Bocanegra” de la colonia Las Palmas; el Jardín de Niños “Cristian Andersen” en la misma colonia; la Secundaria Técnica Número 31 en Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección; primaria “Julián Carrillo” en la colonia San Francisco; y en el Jardín de Niños “Susana Bress” en El Escobillal.
La alcaldía de Soledad informó que esas acciones continuarán, para que las escuelas no sean blanco de saqueos o actos vandálicos y se cuenta con presencia de policías durante la hora de entrada y salida.